Consejería

Servicio que brinda orientación educativa y consejería psicológica para contribuir en la solución de dificultades de los estudiantes de carácter intrapersonal e interpersonal, así como en la prevención y promoción de la salud mental.

Apoyo psicopedagógico

A través de la Coordinación de Consejería y Bienestar Estudiantil - CCBE se brinda a los estudiantes apoyo de consejería educativa, talleres integrales permanentes y charlas preventivas para el bienestar integral de toda la comunidad educativa.

Consejería estudiantil:

Servicio que brinda orientación educativa y consejería psicológica para contribuir en la solución de dificultades de los estudiantes de carácter intrapersonal e interpersonal, así como en la prevención y promoción de la salud mental.

Capacitaciones psicopedagógicas para que los docentes puedan fortalecer sus estrategias de manera óptima en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, en alianza con organizaciones públicas y privadas realiza actividades y programas que permiten impulsar el desarrollo de estrategias educativas que mejoren los procesos de formación integral a la comunidad educativa.

Bienestar estudiantil:

Servicio de salud que velan por la integridad y el bienestar físico de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa. Sus componentes son:

  • Atención de tópico de emergencia permanente con personal de salud preparado para atender las demandas de toda la comunidad estudiantil.
  • Póliza de seguros contra accidentes: los estudiantes contarán con el mismo desde el primer día de clases, con cobertura sólo en casos de accidentes, para los que se encuentren inmersos en el mismo.
  • Programas de prevención y promoción en salud física y mental disponibles a través de charlas de desarrollo personal.

Programa de becas de excelencia académica SISE

Cada año el Instituto de Educación Superior SISE otorga becas de estudios destinadas a beneficiar a los estudiantes considerando el rendimiento académico y situación socioeconómica familiar del estudiante, promoviendo el desarrollo y mantenimiento de un alto nivel académico.

Acompañamiento y Orientación a los Estudiantes:

  • Consejería y Bienestar Estudiantil
  • Talleres Integrales
  • Programas de Salud y Desarrollo Personal

Actividades cocurriculares

Las actividades cocurriculares se definen como el conjunto de actividades culturales, artísticas y deportivas que nuestros jóvenes estudiantes realizan, que les permite afianzar sus competencias personales, sentido de democracia, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros. En cada sede y carrera se realizan diferentes actividades como son: “Show de Talentos”, “Fiesta de Bienvenida”, “Señorita SISE”, “Campeonato Deportivo”, paseos de integración, visitas guiadas y muchas más.

Talleres exponenciales

Están dirigidos a estudiantes de 1.er ciclo. Son talleres de reforzamiento con el propósito de potenciar sus conocimientos, así mismo que les permita lograr el nivel de aprobación de aquellos cursos que representan un mayor grado de dificultad en cada escuela profesional.

Programa de tutoría

Servicio de acompañamiento y orientación personal, académica y profesional a todos nuestros estudiantes, a fin de asegurar el desarrollo de competencias personales y sociales, en forma complementaria al desarrollo de las competencias técnicas de las carreras profesionales.

Porque sabemos que cada etapa de tu vida estudiantil es diferente contamos con:

  • Docentes tutores, exclusivo para estudiantes de 1.er ciclo.
  • Docentes consejeros, dirigido para estudiantes de 2.do a 6.to ciclo.

Reporte de Inasistencias (RDI)

Este reporte nos ayuda a brindar apoyo psicopedagógico identificando a estudiantes en riesgo por inasistencias, de acuerdo a un seguimiento semanal y en la cual se le brinda todo tipo de soporte para darle solución a su problemática, está dirigido a estudiantes de todos los ciclos.

Programa SER

Programa a través del cual se realiza seguimiento al desempeño y rendimiento académico, identificando a estudiantes en riesgo por notas desaprobatorias, de acuerdo a un análisis con los resultados de las evaluaciones, a partir de allí y con el soporte del docente se realizan diversas estrategias para que el estudiante pueda mejorar sus calificaciones y obtener resultados aprobatorios. Está dirigido a estudiantes de todos los ciclos.

Talleres formativos RecreARTE

Son actividades extracurriculares dirigido para estudiantes de 1.er ciclo que buscan complementar la formación integral de los estudiantes, ofreciendo espacios para el desarrollo de actividades divertidas diferentes al ámbito académico, donde los participantes puedan desarrollar sus habilidades, talentos e intereses personales, aprovechado al máximo su tiempo libre.

Talleres de bienestar emocional “Entrenándome en la vida para ser feliz”

Son talleres prácticos y vivenciales conducidos por el equipo de psicólogos del instituto, dirigido a estudiantes de 1.er ciclo, fuera de los horarios lectivos. El objetivo de desarrollar estrategias que le permitan adaptarse a la educación superior profesional, afrontar y resolver diversos problemas en su vida académica y personal; identificando y valorando sus características positivas, que le permiten fortalecer su autoestima.

Programa de Entrenamiento en Inteligencia Emocional

Es una certificación producto del convenio con la carrera de Psicología de la Universidad Científica del Sur - UCSUR. Consta de 4 semanas fuera de los horarios lectivos y tiene como objetivo que los estudiantes del 1.° al 6.° ciclo, desarrollen la capacidad de reconocer, comprender y expresar de manera adecuada sus emociones, reacciones y sentimientos, fomentando el crecimiento persona.

Tópico de primeros auxilios

Se cuenta con Tópico de Salud equipado adecuadamente, donde serás atendido por un personal especializado, que se encuentra dispuesto a brindar una atención oportuna y de primeros auxilios. Además se cuenta con una coordinación de salud y prevención que permanentemente organiza capacitaciones y campañas que contribuyen al bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa.

Escríbenos a: bienestarestudiantil@isise.edu.pe o comunícate al 951069992.