SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

Blog

10 consejos para realizar un CV excelente

El objetivo principal de un currículum es lograr una entrevista de trabajo y en ella es donde intentarás conseguir la vacante disponible.  Aunque mucha gente piensa que el objetivo del CV es conseguir un trabajo. Por eso es fundamental que le dediques tiempo y cariño para construir uno que despierte la atención de quién lo recibe y destaque entre los demás.

1. Se claro y conciso al describir cada puesto desempeñado. El currículum no puede ser muy extenso. Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto. Destaca tu experiencia y tus logros.

2. Cuida la presentación de tu CV: legibilidad, corrección ortográfica, fotografía de calidad, gramática, y una excelente distribución.

3. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.

4. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV, algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.

5. Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.

6. Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes o más que el cargo que ocupaste. Es aconsejable incluir logros y objetivos cumplidos.

7. Lee atentamente tu CV y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.

8. Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

9. Tu CV debe ser cronológico y funcional, debemos organizar la información de manera temática pero de forma cronológica dentro de los apartados.

10. Realiza una carta de presentación, será muy útil para el seleccionador conocer un poco más de ti, no solo en la laboral. Antes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa, te ayudará.

Ahora que ya tienes armado tu CV, conoce cuales son los 10 profesionales más buscados en el país y rómpela en el mercado laboral. Recuerda que ser profesional es una actitud.