SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

Blog

5 películas para aprender inglés

Ver películas es una de las formas más divertidas, gratuitas y eficaces de aprender inglés.

Y es que ver películas en inglés te ayudará a perfeccionar tu dominio sobre esta lengua. Especialmente tu pronunciación, vocabulario y, en menor grado, la gramática. También muchos aspectos de la entonación, expresiones de uso cotidiano y a educar tu oído. Pero tampoco te vamos a engañar; para sacar el máximo partido a este método es necesario tener un conocimiento previo  del idioma, por lo que si aún no lo tienes te recomendamos optes primero por un buen instituto de inglés, al menos para adquirir una serie de conocimientos básicos.

1.- Harry Potter

Todos conocemos la historia del mago más famoso del mundo. Con sus películas no será difícil entender alguna parte de la historia, los diálogos no son difíciles, cuenta con actores y acentos  diversos, y un argumento que ya es conocido por todos. Definitivamente una excelente película para mejorar nuestro inglés.

2.- Indiana Jones

Esta saga digna de mención, será muy útil a la hora de aprender inglés. Contiene diálogos cortos, preguntas simples y respuestas directas. Con estas películas encontrarás todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad.

3.- Jurassic Park

Si ya las has visto antes en español es mucho mejor, porque podrás centrarte en los diálogos, cargados de expresiones de alerta, sorpresa, alegría, tristeza, preguntas simples y explicaciones sencillas. Es una saga de películas excepcionales.

4.- E.T.

En esta película los personajes harán muchas preguntas, explicarán sus descubrimientos y expresarán sus deseos, las cuales son explicadas muy lentamente, para el entendimiento de E.T y el tuyo.

5.- Forrest Gump

Una película con muy buen contenido, tiene acción, drama, romance y conversaciones lentas que te ayudarán a entender y captar mejor los diálogos.

 

Para que esto tenga resultado deberás poner en práctica las siguientes indicaciones:

·         Escoge una película que ya conozcas o hayas visto, pues así no te perderás en el argumento.

·         Pon la película en inglés con subtítulos en inglés. Con el paso del tiempo intenta verlas sin subtítulos para comprobar si eres capaz de entenderlo todo sin la ayuda del texto.

·         No lo trates como una maratón, este es un método para aprender inglés de forma divertida.

·         Apunta cada palabra que no entiendas y búscala en el diccionario, ten a mano papel, lápiz y diccionario. Aunque pueda parecer cansado, toma nota de todas y cada una de las palabras que no comprendas

·         Revisa el significado de las nuevas palabras, lee la lista de términos que escribiste e intenta utilizarlos en alguna frase.

·         Practica tu pronunciación y repite en voz alta algunas de las frases que dicen los actores, e intenta imitar su entonación.