SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

El diseño evoluciona con Google Tilt Brush

Tilt Brush es la nueva aplicación de Google que permite al usuario pintar y realizar obras gráficas en 3 dimensiones, por medio del dispositivo de realidad virtual HTC VIVE.

Google y HTC han conseguido la comunión perfecta para llevar las aplicaciones de realidad virtual a una nueva dimensión realmente dinámica.

Tilt Brush es un software que proporciona pinceles y efectos (estrellas, fuego, luz, etc.) para pintar en un lienzo tridimensional, que no es otro que el espacio que nos rodea.

La aplicación funciona con el visor de realidad virtual HTC VIVE, cuya principal característica es que permite integrar los movimientos realizados por el usuario en los gráficos, reconociendo el movimiento de nuestras manos y nuestro cuerpo en tiempo real. Esto lo diferencia de otros dispositivos como Oculus Rift o Samsung Gear donde el usuario permanece inmóvil en un punto del espacio donde se muestran los gráficos de realidad inmersiva.

La interfaz especialmente diseñada para la interactividad del artista permite elegir colores de forma rápida con un “color Picker” y seleccionar ángulos y perspectivas para orientarse en el espacio.

Quizá lo más sorprendente de Tilt Brush sea la posibilidad de moverse entre los objetos creados por el artista. ¿Imaginan poder penetrar el espacio viendo las obras y avanzando hasta el fondo de la sala para mirar hacia atrás y verlas desde otro ángulo? Se trata de algo que apenas hubiera podido soñar el artista y que ahora es posible gracias a la nueva aplicación de Google.

Sácale el máximo a esta nueva aplicación de Google estudiando aquí.

Requisitos para utilizar Tilt Brush

•          El primero y más importante será disponer del visor de realidad virtual HTC Vive, que actualmente puede conseguirse por unos 900€ (200 más que su competencia directa Oculus Rift).

•          Después tendremos que descargar e instalar el software Steam VR, cuyos requisitos recomendados son:

•          SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 or later, Windows 10.

•          Procesador: CPU: Intel i5-4590, AMD FX 8350 equivalente o mejor.

•          Memoria: 4 GB de RAM.

•          Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 equivalente o mejor.

•          Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible.

Fuente: marketingactual.es