SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

El nuevo Firefox es más eficiente que nunca

Los desarrolladores de Mozilla, vienen trabajando hace muchos años, mejorando las nuevas versiones de su navegador Firefox. Su objetivo principal es destronar a Chrome del primer puesto, cosa que aún no consiguen. Pero con su última versión lanzada hace unos días, vemos un nuevo Firefox más eficiente que nunca.

En la última versión lanzada por Mozilla, su navegador Firefox 56 es capaz de manejar más de 1600 pestañas a la vez, sin sufrir inconveniente alguno; problema que si se veía en versiones anteriores, donde su rendimiento no era tan bueno.

Más eficiente que nunca

Si bien es cierto Chrome se encuentra en el primer lugar de usabilidad de los navegadores, por su buena gestión de recursos, a la vez sufre el inconveniente del gran consumo de memoria que pone en peligro a cualquier equipo, debido a las pestañas y extensiones que generan un cuello de botella, que impide realizar otras funciones al ordenador.

Con la nueva versión del Firefox, uno de los desarrolladores de Mozilla, Dietrich Ayala, probó con 1.691 pestañas de Firefox abiertas y mientras que en la versión actual (Firefox 54) tardaba algo más de 4 minutos en cargar todas esas pantallas (en Firefox 51 el tiempo rozaba los 8 minutos), en las nuevas ediciones, Firefox 55 tardaba tan solo 15 segundos.

La mejora se refleja no solo en el tiempo de carga, sino también en el uso de memoria, siendo antes el consumo de más de  2 GB de RAM en Firefox 54, mientras que en Firefox 55 ese consumo es menor que medio GB de memoria RAM.

¿Cuál es el secreto?

Quantum Flow, así se llama el proyecto que se centra en mejorar los tiempos de respuesta del navegador. Entre los "trucos" que usan los desarrolladores de Mozilla está el coste de tener pestañas aún sin abrir, de modo que el consumo en ellas sea prácticamente cero.

Dietrich Ayala nos dice “Es probable que no vayáis a abrir 1.691 pestañas en vuestro navegador, pero estos esfuerzos de Mozilla demuestran que si trabajáis con muchísimas pestañas en vuestro navegador, quizás deberíais trabajar con Firefox para beneficiaros de estas ventajas... si es que no lo estáis haciendo ya”.

Si deseas aprender a desarrollar este tipo de proyectos, optimizando tiempos y memoria, ingresa aquí.