SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

¿Qué es un chatbot y cómo construir uno?

Un chatbot es un software de inteligencia artificial, capaz de simular una conversación o interacción con los usuarios. Por ello su uso aumentó en gran porcentaje en las aplicaciones de mensajería instantánea, con el objetivo de brindar una herramienta eficaz para los departamentos de marketing, facilitando el servicio de atención al cliente.

Este tipo de herramienta se puede utilizar para marcas de consumo, interacción en redes sociales y sistemas de gestión y administración.

Cada día los chatbots se vuelven más inteligentes, mejorando la precisión en las respuestas y evitando falsas respuestas.

La complejidad de los chatbots llega desde solo entender palabras clave hasta entender el sarcasmo de los usuarios, revolucionando la interactividad de las marcas con los usuarios.

Pero, ¿cómo puedo crear un chatbot para mi empresa?

Existen muchas formas de lograrlo, y ya existen al día de hoy servicios online para diseñar tu propio chatbot.

1.- Chatfuel

Es una página especializada en la creación de chatbots para Facebook. Una de sus ventajas es que es gratuito, y solamente tendrás que pasar por caja si quieres algo más avanzado o no tienes tiempo para crear tu propio bot personalizado.

2.- Zenbot

Con Zenbot hay dos posibilidades para crear los bots, desde Zenbot APP y desde Facebook APP (es necesario obtener aprobación por parte de Facebook). El proceso de aprobación de un bot en Facebook puede tomar más de 5 días hábiles, y es necesario brindar diferente información que incluye descripciones, iconos, video de demostración, y una lista de comandos.

3.- Api.ai

Esta herramienta te permitirá crear bots para diferentes sistemas entre los que destacan Slack y Facebook Messenger. Permite establecer variables y crear simulaciones de conversaciones, y definir el idioma del bot de manera libre.

La plataforma cuenta con videos tutoriales que permiten al usuario conocer todas las funciones disponibles para utilizarlas en la creación de su bot.

Fuente del vídeo: ComputerHoy.com

*Sí deseas poner a prueba tus conocimientos aprendidos en este artículo, ingresa al siguiente link y concursa por grandes premios: https://goo.gl/0aDpns