Instituto SISE - #HazlaBien

SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

Oratoria: El arte de hablar en público

Empecemos definiendo ¿qué es la oratoria?

La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con el objetivo de persuadir, convencer o conmover al público oyente. Pero, ¿por qué es importante la aprender oratoria?

Un buen orador depende de su capacidad para persuadir a los interlocutores y motivarlos a la vez que transmite un mensaje directo. En cualquier ámbito, la forma en que nos comuniquemos será la forma en que nos aceptarán o rechazarán.

Entre los beneficios de la oratoria se puede hacer referencia a la habilidad de la persuasión, destreza en la expresión, pensamiento crítico, liderazgo y personalidad, capacidad investigativa, dominio y control del miedo escénico, aumenta la seguridad y autoestima, poder y prestigio, alcanzar el reconocimiento y éxito en el ámbito personal, profesional, académico, satisfacción personal, no hay nada mejor cuando uno hace lo que más le apasiona, cuando tú hablas, das a conocer tu punto de vista y captas la atención de quienes te rodean con la mayor eficacia.

El objetivo de la oratoria es hacer de la persona un buen orador, entonces se diría que el hombre necesita ser natural y amable, también ser breve, aunque con esto se debe tener mucho cuidado puesto que ser breve no significa hablar poco tiempo, ni hablar rápido para acabar pronto, ser breve significa no introducir en nuestro discurso frases innecesarias.

Si deseas aprender más sobre como dirigirte a un grupo grande de personas, sin temores, nerviosismo, con seguridad y confianza, no te pierdas el 24 de marzo, el I Taller gratuito de Desarrollo Profesional – Oratoria, dirigido a todos los estudiantes de la Escuela de Secretariado Ejecutivo y Asistente de Gerencia.

Acércate al SAA de tu sede para recibir más información del taller (costos y horario).