Impulsando la Empleabilidad: IV Encuentro Empresarial SISE

El 22 de mayo reciente se llevó a cabo el IV Encuentro Empresarial SISE, en el que participaron destacadas empresas como Farmacias Peruanas, Caja Huancayo, Cineplanet, Compartamos Financiera, Boticas y Salud, Sanna, Crediscotia, Grupo RPP, Konecta, Newport Capital, entre otras, con el objetivo de fortalecer vínculos, fomentar el networking y aumentar el número de convenios.

junio 20, 2024

Durante este evento, se otorgaron reconocimientos a las empresas que destacaron en cuanto al número de avisos y vacantes por programa de estudio en el segundo semestre 2023 y primer trimestre 2024.

La distinción "Gold" fue otorgada a Compartamos Financiera, en reconocimiento a su participación del 100% en las actividades llevadas a cabo por el área de oportunidades laborales, así como por su contribución al aumento de las oportunidades laborales dirigidas a estudiantes a partir del quinto ciclo y egresados de las escuelas de Gestión y Banca.

Por su parte, el reconocimiento "Silver" fue otorgado a Boticas y Salud, en reconocimiento a su participación en las actividades del área de oportunidades laborales, así como por contribuir al incremento de las oportunidades laborales dirigidas a estudiantes a partir del primer ciclo y egresados de la escuela de Salud. La empresa participó activamente en la plataforma de Bolsa de Trabajo, convocatorias exclusivas y ferias laborales virtuales de la institución.

Durante el segundo semestre 2023 y el primer trimestre 2024, se registraron un total de 59,324 candidatos, se contó con la participación de 2,049 empresas activas en la publicación de avisos de empleo, se publicaron 4,249 ofertas laborales y se recibieron un total de 7,066 postulaciones.

El Instituto SISE se encuentra firmemente comprometido con la empleabilidad de sus alumnos y espera que más empresas se sumen a esta iniciativa, para así poder acceder al gran talento de los alumnos y egresados de la institución y seguir contribuyendo a la empleabilidad de los jóvenes peruanos.