Estudiantes conocieron el laboratorio de innovación de NTT Data

octubre 12, 2023

El pasado jueves 12 de octubre, estudiantes de los programas de estudio de Desarrollo de sistemas de información y de la carrera de Administración de redes y comunicaciones visitaron las instalaciones del Laboratorio de innovación de NTT Data. Conocieron de primera fuente a qué se dedica NTT Data y qué oportunidades tiene cada uno de ser parte de esta gran empresa.

Los estudiantes recibieron charlas inspiradoras realizadas por expertos de NTT Data, quienes mostraron lo último de la tecnología y sus usos prácticos tanto a nivel Latam como global, ofreciendo una experiencia totalmente inmersiva con la tecnología.

Uno de los temas que generó mayor interacción fue el metaverso, aprendieron que se puede visitar a través de dispositivos de realidad virtual o, a través de un navegador web, y que además puede incluir elementos de realidad aumentada, pudiendo aplicarse a través de diferentes dispositivos y plataformas, como computadoras, dispositivos móviles, consolas de juegos, entre otros.

Con esta visita al laboratorio de innovación de NTT Data, el Instituto SISE inicia un ciclo de actividades a cargo de los expertos que permitirán que los estudiantes complementen sus conocimientos y fortalezcan las capacidades relacionadas a las tecnologías de la información en nuestro país. Agradecemos al equipo de NTT Data por compartir sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes y docentes.