II Congreso Internacional de Marketing SISE reunió ponentes destacados del rubro

"Nuevas tendencias del marketing en el ecosistema digital" fue el tema central desarrollado en el 2.° Congreso Internacional de Marketing organizado por la escuela de Gestión y Negocios del Instituto SISE, donde participaron grandes marcas como Canvia, Xiaomi Technology, Aje, entre otras.

julio 07, 2022

En alianza con la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), en esta segunda edición del Congreso Internacional de Marketing, se desarrollaron diferentes webinars que giraron en torno al tema central a cargo de ponentes de talla internacional. Estos fueron:

• Jessica Carrión, Marketing Manager de Canvia, quien desarrolló la ponencia "El futuro del marketing estratégico".
  • Nathalie Vattuone, Marketing Manager de Xiaomi Technology, quien desarrolló la ponencia "Tendencias del marketing de contenido".
  • Alejandro Barreto, Marketing Manager de Axxon Consulting, quien desarrolló la ponencia "El marketing en la industria tecnológica".
  • Gina Becdel, coordinadora de la Incubadora de Negocios de Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) de México, quien desarrolló la ponencia "La marca a través del ecosistema digital".
  • Sandra Alegre, Brand Manager Prestige de PUIG con "Estrategias del marketing adaptadas a este nuevo contexto".
  • Andrea Contreras, Global Digital Head del Grupo AJE, con "El marketing de contenidos y su impacto en tus estrategias digitales".
  • Francisco Luna, Country Manager de Kantar WorldPanel, con "Tendencias del consumo digital en Perú y Latinoamérica".

Además, los alumnos de los primeros ciclos de la carrera de Marketing participaron del concurso SISEDesafía. Evento que les permitió corroborar las competencias adquiridas y necesarias en el desarrollo de su carrera profesional. Cada año de estudios tuvo un desafío específico y retador de acuerdo con los ciclos cursados. Esto se dio con el objetivo de motivar la creatividad, análisis y pensamiento crítico de los estudiantes. Los ganadores de este concurso y quienes recibieron sus respectivos premios fueron:

Primer puesto:

• Felix Quispe Hade (1.° año).
  • Julia de la Torre Montesinos (2.° año).
  • David Renato Mora López (3.° año).

Segundo puesto:

• Maria Mallqui Jaimes (1.° año).
  • Rubén Domínguez A. (2.° año).
  • Betsy Yadira Floriano Páez (3.° año).

Tercer puesto:

• Edson Hernandez Garcia (1.° año).
  • Wilder Salas Oscategui (2.° año).
  • Nick Rojas Garcia (3.° año).

"Estamos muy orgullosos de la participación de nuestros estudiantes en este congreso, pues han logrado actualizarse en temas digitales. Esta competencia es actualmente exigida por las empresas ante los cambios constantes sufridos por la pandemia, por lo que nuestros alumnos se encuentran listos para afrontar con éxito nuevos retos”, señaló Patricia Ramos, jefa de la escuela de Gestión y Negocios.

Este congreso se desarrolló con éxito gracias a la participación de los aliados estratégicos como UTNA, Kantar WorldPanel, Axxon, Grupo Aje, Gina Becdel y la SPM y al compromiso de la comunidad SISE.

El Instituto SISE continúa con su compromiso de potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias de sus estudiantes, basándose en dos pilares fundamentales: creatividad e innovación.