Instituto SISE y la Universidad Tecnológica del Perú “UTP” firman convenio de cooperación institucional para culminar estudios universitarios

junio 19, 2024

El Instituto SISE y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) anuncian la firma de un importante convenio de cooperación institucional, con el objetivo de ofrecer a los egresados del Instituto SISE la oportunidad de complementar sus estudios en las modalidades vigentes y culminar una carrera universitaria a nivel de pregrado en la UTP.

Según los detalles del convenio, los egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en las siguientes carreras técnicas profesionales en el Instituto SISE tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en programas universitarios específicos en la UTP:

• Administración de Empresas en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Administración de Empresas, Gestión Logística o Secretariado Ejecutivo Profesional.
  • Administración de Negocios Internacionales en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Administración de Negocios Internacionales.
  • Administración y Marketing en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Marketing.
  • Administración, Banca y Finanzas en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Administración Bancaria/Administración de Negocios Bancarios y Financieros.
  • Contabilidad en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Contabilidad.
  • Administración Hotelera y de Turismo en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Administración de Restaurantes y Hoteles.
  • Enfermería en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Enfermería Técnica.
  • Tecnología médica – Especialidad en Terapia Física en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Fisioterapia y Rehabilitación.
  • Ingeniería de Sistemas e Informática en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Desarrollo de Sistema de Información.
  • Ingeniería de Redes y Comunicaciones en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Administración de Redes y Comunicaciones.
  • Diseño Digital y Publicitario en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Diseño Gráfico o Diseño y Gestión Modas.
  • Ciencias de la Comunicación en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Comunicación Audiovisual o Periodismo Audiovisual.
  • Nutrición y Dietética en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Gastronomía y Gestión Culinaria.
  • Enfermería, Obstetricia en todas las modalidades vigentes para aquellos egresados que hayan culminado satisfactoriamente sus estudios en la carrera técnica profesional de Farmacia.

Las carreras antes mencionadas, darán la oportunidad a los egresados de obtener un grado académico de Bachiller en la carrera cursada y la posibilidad de optar por el título profesional de “Licenciado”. En ambos casos se debe cumplir con lo dispuesto en el Reglamento de Grados y Títulos de la UTP.

El egresado que desee aplicar a una carrera profesional distinta a las detallas en el convenio podrá hacerlo mediante la modalidad de traslado externo en cualquiera de los programas que ofrece la UTP. Para más información sobre los detalles y requisitos para acceder a esta oportunidad, los interesados pueden ingresar aquí:

Esta colaboración entre el Instituto SISE y la UTP representa una emocionante oportunidad para los egresados de ampliar sus horizontes académicos y avanzar en su educación universitaria en una institución de renombre. Ambas instituciones están comprometidas en facilitar el acceso a una educación de calidad y en brindar nuevas oportunidades de desarrollo a sus estudiantes.

¡Este convenio de cooperación institucional entre el Instituto SISE y la UTP abre nuevas puertas para el desarrollo educativo y profesional de nuestros egresados!