SUSCRÍBETE

Acepta
Suscribirme

¿Por qué debería estudiar secretariado?

En la actualidad todas las empresas necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que organicen y apoyen las funciones ejecutivas de los demás colaboradores de la empresa, esta importante labor recae en el asistente administrativo o profesional en secretariado ejecutivo.

Su labor dentro de una compañía es primordial y llega a ser el eje de la empresa, que permite que todos los procesos administrativos se realicen de manera correcta.

La secretaria ejecutiva o asistente administrativo, debe poseer conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio básico de idiomas, uso computacional y  dominio de ofimática.

El perfil de este profesional debe ser capaz de organizar el trabajo en la oficina, realizar calendarios, clasificar y ordenar documentación, realizar reportes semanales o mensuales, desarrollar eventos con un correcto manejo de protocolo y ceremonia, convertirse en el vehículo de comunicación de toda su área con las demás, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa.

El profesional en secretariado ejecutivo, tendrá un gran campo laboral muy amplio y podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, bancos, compañías de seguro, ministerios, consulados, colegios nacionales y particulares, microempresas propias y de terceros, agencias, aeropuertos, empresas de telecomunicaciones y toda empresa existente siempre necesitará de las funciones de éste perfil profesional.

Otra ventaja de estudiar esta carrera es el tiempo de estudio, que en promedio se realiza en 2 a 3 años como máximo con la oportunidad de poder convalidarlo con muchas carreras profesionales debido a la currícula que ofrece la profesión.

Secretariado Ejecutivo, está dirigido a personas que tengan vocación de servicio, que puedan asistir a personas en la organización, buscando una armonía en el desarrollo de cualquier labor.

La personalidad de estos profesionales tiende a ser práctica, proactiva, observadora y conciliadora, para manejar y resolver conflictos o situaciones que se presenten.

Es debido a estas ventajas mencionadas, que escoger la carrera de secretariado ejecutivo o asistente administrativo, es una excelente opción para los jóvenes que aún se encuentran indecisos. Recuerda que el éxito, depende mucho de tus actitudes para ser un gran profesional.