Profesionales líderes y expertos en logística se unen al comité consultivo del Instituto SISE

septiembre 28, 2023

El Instituto SISE reafirmó su compromiso con la mejora continua en la calidad educativa y el desarrollo de la empleabilidad al llevar a cabo el comité consultivo para el programa de estudios de Gestión Logística el pasado 28 de setiembre.

Durante la reunión, se recibieron aportes, intercambio de opiniones y recomendaciones para potenciar el perfil profesional del egresado; también se abordó las tendencias que se vienen proyectando en el sector productivo relacionado la cadena de abastecimiento y del comercio internacional; finalmente, el perfil de habilidades blandas para el desempeño en el campo laboral del estudiante y egresado de Gestión Logística.

Además, se trataron temas estratégicos que generarán oportunidad de desarrollo profesional como las IA en logística, la construcción del Puerto de Chancay, y las oportunidades del mercado actualmente. Así mismo, se abordaron temas de especialización profesional como la gestión de adquisición de bienes y servicios, sistemas de control preventivo mediante indicadores de gestión (KPI), y el control de servicio.

El comité consultivo contó con la participación destacada de profesionales líderes en el campo de la logística y cadena de suministros: Mtr. Omar Ojeda Malásquez, jefe de Operaciones Logísticas en Manuchar Perú; Lic. Emiliano Mijahuanga Huamán, jefe de Logística en KATALPA S.A.C.; Mtr. Oscar Olortegui Alcalde, Director General en Strato Consulting S.A.C.; MBA Kathy Roman Luna, Gerente General en Conecta Consultores; MBA Brenilda Coronel Farias, Gerente de Supply Chain y TI en SMU Perú; Ing. Guillermo Cuellar Escalante, Jefe de los centros de distribución en PROMART; y Mtr. SCM Gino Javier Morales Alvarado, Gerente General en Operaciones de Carga SAC - OPERCAR SAC. El comité estuvo acompañado por Lic. Veruska Mori, Jefe de la escuela de Gestión y Negocios; Dra. Lorena Gaona, Directora Académica; y MBA Jhoan Vega, Gerente General en el Instituto SISE.

Con esta iniciativa, el Instituto SISE demuestra su compromiso con la formación de sus estudiantes en una industria enconstante evolución. Al mantenerse a la vanguardia y recoger propuestas y sugerencias de profesionales líderes, el instituto asegura la relevancia y calidad de su educación.